Aplicaciones móviles para el aprendizaje con niños con trastorno del espectro autista basadas en realidad aumentada: un breve análisis bibliométrico

Mobile Applications for Learning with Children with Autism Spectrum Disorder Based on Augmented Reality: A Brief Bibliometric Analysis

Autores/as

  • Meyluz Paico-Campos Universidad de Ciencias y Humanidades. Lima, Perú.
  • Claudia Marrujo-Ingunza Universidad de Ciencias y Humanidades. Lima, Perú.
  • Sebastian Ramos-Cosi Universidad de Ciencias y Humanidades

Resumen

La investigación sobre aplicaciones móviles basadas en realidad aumentada se ha consolidado como un componente clave para la innovación educativa y terapéutica en niños con trastorno del espectro autista (TEA). Sin embargo, es importante señalar que muchos estudios presentan limitaciones metodológicas, como tamaños de muestra pequeños, heterogeneidad en las intervenciones y barreras tecnológicas que dificultan su implementación a gran escala.

Biografía del autor/a

Meyluz Paico-Campos, Universidad de Ciencias y Humanidades. Lima, Perú.

Ingeniera de Sistemas e Informática con Maestría en Tecnología Educativa. Faculty of Science and Engineering, Universidad de Ciencias y Humanidades. Lima, Perú.

Claudia Marrujo-Ingunza, Universidad de Ciencias y Humanidades. Lima, Perú.

Estudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática. Faculty of Science and Engineering, Universidad de Ciencias y Humanidades. Lima, Perú.

Sebastian Ramos-Cosi, Universidad de Ciencias y Humanidades

Ingeniero Electrónico con Maestría en Tecnología Educativa. Faculty of Science and Engineering, Universidad de Ciencias y Humanidades. Lima, Perú.

Publicado

15-12-2025

Cómo citar

Paico-Campos, M., Marrujo-Ingunza, C., & Ramos-Cosi, S. (2025). Aplicaciones móviles para el aprendizaje con niños con trastorno del espectro autista basadas en realidad aumentada: un breve análisis bibliométrico: Mobile Applications for Learning with Children with Autism Spectrum Disorder Based on Augmented Reality: A Brief Bibliometric Analysis. Peruvian Journal of Health Care and Global Health, 9(3). Recuperado a partir de http://revista.uch.edu.pe/index.php/hgh/article/view/364

Número

Sección

Cartas al Editor