Pautas de redacción científica en ciencias de la salud: Título de la investigación

Guidelines for scientific writing in the health sciences: Title of the research study

Autores/as

Resumen

La calidad del título de un artículo científico refleja la calidad del artículo y puede ser determinante para la lectura de todo el documento científico. El título descriptivo o neutral es el más recomendado, también tener presente la extensión, sintaxis y la estructura gramatical. La redacción del título puede perfeccionarse a lo largo del proceso de la investigación, durante la redacción del artículo, después del análisis y revisión de los autores. Es importante considerar las observaciones y/o sugerencias después de una revisión crítica de algún investigador voluntario y de los revisores o editores de las revistas. Igualmente, es aconsejable revisar las instrucciones de la revista al cual se desea enviar. En el presente trabajo se ha desarrollado los tipos de título, pautas, consejos útiles y ejemplos de títulos. Palabras clave: Investigación Biomédica; Proyectos de Investigación; Informe de Investigación; Publicaciones de Divulgación Científica (Fuente: DeCS, BIREME).

Biografía del autor/a

Juan Morales, Universidad de Ciencias y Humanidades, Centro de Investigación eHealth. Lima, Perú

Universidad de Ciencias y Humanidades, Centro de Investigación eHealth. Lima, Perú. Médico, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Doctor en Medicina.

Descargas

Publicado

30-06-2022

Cómo citar

Morales, J. (2022). Pautas de redacción científica en ciencias de la salud: Título de la investigación : Guidelines for scientific writing in the health sciences: Title of the research study. Peruvian Journal of Health Care and Global Health, 6(1), 50–54. Recuperado a partir de http://revista.uch.edu.pe/index.php/hgh/article/view/192

Número

Sección

Artículos Especiales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>