Machine Learning en ciencias de la salud: Usos y aplicaciones

Machine Learning in health sciences: Uses and applications

Autores/as

  • Juan Santiago Serna-Trejos Universidad Libre. Cali, Colombia
  • Esteban Agudelo-Quintero Universidad Libre. Cali, Colombia
  • Stefanya Geraldine Bermudez-Moyano Universidad Libre. Cali, Colombia

Resumen

La gran cantidad de información generada en las diferentes bases de datos en nuestra actualidad ha permitido avances en los diferentes campos de la ciencia, no solamente en la salud, también en ciencias políticas, en ciencias de biología, que, si bien, contribuyen a la formación científica y en un abordaje más completo del conocimiento, contribuyen en la forma más óptima para la toma de decisiones.

Biografía del autor/a

Juan Santiago Serna-Trejos, Universidad Libre. Cali, Colombia

Médico Epidemiologo 1.Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Medicina, Universidad Libre, Cali-Colombia 2. Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Maestría en Epidemiologia, Universidad Libre, Cali-Colombia 3. Grupo interdisciplinario de investigación en epidemiología y salud pública, Cali, Colombia 4. Instituto Nacional de Salud, Bogotá – Colombia.

Esteban Agudelo-Quintero, Universidad Libre. Cali, Colombia

Médico 1. Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Medicina, Universidad Libre, Cali-Colombia 2. Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Maestría en Epidemiologia, Universidad Libre, Cali-Colombia 3. Instituto Neurológico de Colombia, Medellín – Colombia.

Stefanya Geraldine Bermudez-Moyano, Universidad Libre. Cali, Colombia

Médico. Facultad de Ciencias de la Salud, Programa de Medicina, Universidad Libre, Cali-Colombia.

Descargas

Publicado

26-12-2022

Cómo citar

Serna-Trejos, J. S., Agudelo-Quintero, E., & Bermúdez-Moyano, S. G. (2022). Machine Learning en ciencias de la salud: Usos y aplicaciones: Machine Learning in health sciences: Uses and applications. Peruvian Journal of Health Care and Global Health, 6(2), 95–96. Recuperado a partir de http://revista.uch.edu.pe/index.php/hgh/article/view/214

Número

Sección

Cartas al Editor

Artículos más leídos del mismo autor/a