Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El texto es inédito y está dentro del enfoque de la revista.

  • El texto no está en evaluación en otras revistas, ni en otro idioma.
  • El texto está estructurado de acuerdo con las directrices para autores/as de la revista.

  • El texto no contiene ninguna información que identifiquen a los/as autores/as.

  • El archivo del texto está en extensión DOC o DOCX.

  • Los documentos complementarios están estructurados de acuerdo con las directrices para autores/as de la revista.

  • El formulario de declaración del autor/a está llenado y firmado.

Directrices para autores/as

Exigencia de la originalidad

Los artículos enviados a Peruvian Journal of Health Care and Global Health deben ser originales e inéditos, entendiéndose que no han sido enviados ni publicados parcial o totalmente en otra revista.

Instrucciones para publicar

A continuación, se ofrece de forma resumida un conjunto de instrucciones para elaborar y enviar el texto a la revista.

A. Criterios generales de envío

  • Los textos sometidos deben ser originales e inéditos, entendiéndose que no han sido publicados parcial o totalmente.
  • Al efectuar el envío del texto es necesario adjuntar: El archivo del texto redactado siguiendo las pautas establecidas (Normas para autores: versión extendida) El archivo de la declaración jurada debidamente llenada y firmada (Formato de declaración jurada)
  • Es necesario informar al Equipo Editorial cualquier observación respecto al texto al inicio del envío.
  • Sólo serán aceptados los envíos que adjunten los archivos mencionados.
  • HGH se reserva el derecho de reproducción de los contenidos sometidos.

B. Especificaciones generales para los textos

  • HGH adopta las pautas propuestas por el International Committee of Medical Journal Editors <http://www.icmje.org>, conocidas como “Normas de Estilo de Vancouver” <http://library.vcc.ca/downloads/VCC_VancouverStyleGuide.pdf>, para la elaboración (redacción y edición) de manuscritos que se presentan a revistas biomédicas.
  • Solo deben constar como autores quienes hayan participado directamente en la investigación o en la elaboración del manuscrito y puedan hacerse públicamente responsables de su contenido. La inclusión de personas ajenas al manuscrito constituye una falta de ética. Por esa razón los artículos originales en HGH tienen un límite máximo de ocho autores.
  • El autor deberá enviar los textos en formato DOC o DOCX.
  • En el texto y archivos complementarios deberá omitirse toda información sobre la identidad de los autores a fin de proteger su anonimato en el proceso de arbitraje.
  • Las figuras deberán enviarse en formato original PostScript o como imágenes en formato vectorial (SVG, EPS, PDF, CPT, AI) y adjuntarse como archivo complementario.
  • La HGH publica materiales en español, inglés y portugués, en ese sentido la revista se reserva el derecho de publicar cualquier texto en un idioma distinto del original o de publicar una investigación original en dos idiomas.
  • En ningún caso se deberán traducir los títulos de las obras de la lista de referencias. Tampoco se traducirán los nombres de instituciones a no ser que exista una traducción oficial.

Puede descargar la versión extendida de este documento en el siguiente link: Instrucciones para los autores. Asimismo puede acceder el procedimiento paso a paso del registro y envío de articulo en el siguiente enlace: Guia de procedimientos de registro y envío.

Editorial

Los editoriales son comentarios críticos y profundos elaborados por invitación del Editor o escritos voluntariamente por una persona con autoridad reconocida en el tema. Ellos reflejan la orientación y posición personal de quienes los firman, que pueden ser miembros del equipo editorial o autores independientes.

Artículos Originales

El artículo original es un informe escrito, con rigor científico y conceptual, que comunica por primera vez los resultados de una investigación. Describe de forma completa y concisa los resultados de investigación original, incluyendo informaciones relevantes para aquellos que desean reproducir el estudio o evaluar sus resultados y conclusiones.

Comunicaciones Breves

Son artículos originales, pero más cortos, tratando temas de interés para la revista, con resultados preliminares o de relevancia inmediata.

Artículos de Revisión

Los artículos de revisión son análisis preferentemente escritos por expertos en el tópico abordado y por invitación de los Editores. Consisten en evaluaciones sistemáticas y críticas de la literatura y de fuentes de datos, con el objetivo de revisar y evaluar críticamente el estado actual del conocimiento sobre un determinado tema, además de comentar sobre estudios conducidos por otros autores.

 

 

Reporte de Casos

Informes detallados de situaciones clínicas o epidemiológicas específicas poco comunes o tienen características distintivas.

Cartas al Editor

Las cartas al editor presentan reflexiones e relatos de casos poco usuales, comentarios sobre temas científicos relevantes, evaluación crítica de la política editorial de la revista u opiniones sobre el contenido publicado en ella.

Artículos Especiales

El artículo especial es un artículo científico publicado en otro medio que, por la relevancia de su contenido, es seleccionado por el Editor para ser difundido nuevamente con la autorización de su autor.

Tambien se incluyen otros relatos o documentos no considerados en las secciones descritas.

Comentarios

El comentario es un texto con información analítica resumida acerca del contenido de un artículo publicado, que incluye comentarios del autor y una postura predominantemente crítica.

Guías Clínicas

Documentos que proporcionan pautas y recomendaciones basadas en evidencias para la práctica clínica.

Educación Sanitaria

Artículos relacionados con la enseñanza y la formación médica o de otras áreas de la salud, incluidos estudios sobre métodos pedagógicos y evaluación de programas educativos.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.